domingo, 30 de octubre de 2011

LAS DROGAS SINTETICAS HOY EN DIA



Las drogas sintéticas hoy en día se consumen en un alto porcentaje por los jóvenes, que buscan en ellas un alto nivel de placer y otras “emociones” y a lo largo del tiempo hacen de esto una verdadera adicción que es casi imposible evitar y controlar, porque al ingerirse provocan en el organismo cambios drásticos, tanto psicológicos como físicos, que llegan a transformar la mente por la falta de su consumo y llegan a poder controlar su bienestar físico y social en que se desarrollan. Dado ese caso de alto porcentaje de consumo, la sociedad se ha ido corrompiendo y llegando cada día al peor de los abismos de la drogadicción, ya que en la época en que vivimos, estamos llegando a un índice de controversia acerca de este tema en  la sociedad, ya que hay demasiadas posturas diferentes que hacen a este problema un tema concerniente, no solo a una población, sino, a todo el mundo.

Las drogas sintéticas, como lo son las drogas ilegales, son un verdadero problema porque se consumen en un gran porcentaje por jóvenes con problemas en casa o sufren baja autoestima en la escuela o en el trabajo, o tal vez han sido maltratados física y verbalmente o han sufrido algún abuso físico. Esto daña mucho su interior y por eso buscan refugiarse en estas drogas.

Las medidas que se han tomado para prevenir el desarrollo de las Drogas Sintéticas, en parte han funcionado, pero no arranca desde raíz, así que en la desesperación de la gente, se han abierto centros de rehabilitación , apoyo psicológico y demás aportaciones, que en algún tiempo ha hecho la ciencia para el desarrollo estable de una sociedad en función que espera día a día que haiga respuestas favorables de ellos.

Si conoces a alguien, o tú mismo estas inmiscuido en alguna adicción a estas drogas sintéticas, acude a pedir ayuda a tu persona de confianza, un psicólogo o algún familiar, para que puedas decir adiós a las drogas sintéticas o cualquier otra droga.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario