miércoles, 12 de octubre de 2011

Drogas Sinteticas Un Gran Daño Mundial


Las drogas sintéticas son unas drogas relativamente nuevas. El consumo de estas drogas comenzó en la última década del siglo XX y está relacionado con un tipo de música y ambiente. En concreto, con el movimiento de la música techno y el rave.
Estas drogas son preparadas químicamente.

“La ONU ha venido advirtiendo del creciente consumo de sustancias que no están dentro de los tratados internacionales y que pueden suponer serios perjuicios a la salud por su alta toxicidad.”

Se suelen elaborar en laboratorios clandestinos e ilegales y se utilizan distintas sustancias para prepararlos. En muchas ocasiones, se utilizan sustancias dudosas y eso aumenta los riesgos que pueden producir las citadas drogas. Además, en la mayoría de las ocasiones no se sabe con exactitud qué sustancias se han utilizado.
Todo esto, aumenta las consecuencias que pueden tener y también los riesgos que pueden producir.

“La ONU no tiene estimaciones sobre la fabricación de estas sustancias en 2010, aunque afirma que existen indicios de que su producción se ha incrementado, como que las incautaciones hayan crecido en un 169% respecto al año anterior.”

En la mayoría de las ocasiones, las drogas sintéticas se presentan en forma de pastilla. Suelen ser de distintos tamaños y suelen tener colores llamativos y dibujos.

Cabe destacar que las drogas sintéticas también se presentan en forma de líquido o de otra manera.

Después de consumir esta clase de droga, se suele tener una sensación de angustia.
Y es que, los vasos sanguíneos y los músculos de la mandíbula se contraen y cambia el ritmo cardíaco. Así mismo, la piel se humedece y se seca la boca. Tras esto, se produce una sensación de euforia, bienestar y placer. A medida que pasa el tiempo, en cambio, estas sensaciones desaparecen y puede producirse un estado depresivo o de angustia.

http://www.cnn.mx/mundo/2011/06/23/las-drogas-sinteticas-estan-desplazando-a-la-cocaina-y-a-la-heroina-onu

No hay comentarios:

Publicar un comentario